Mármol vs Granito
- mallorcarealtor
- 9 feb 2018
- 2 Min. de lectura
¿Te has preguntado cuál es la mejor opción para ponerle a los topes de tu cocina o baño, Pero no puedes decidirte si elegir mármol o granito? No te preocupes más, hoy te diremos lo que necesitas saber sobre estos materiales

Mármol
Este material es una roca metamórfica, por lo tanto, tiene muchos usos diferentes. Debido a su consistencia, si se expone al calor se puede moler para convertirse en ingrediente de relleno para medicamentos, yeso de París, papel de escribir, cal e incluso hasta endurecedor de cemento.
Es un material bello y duradero, pero es poroso y se puede destruir fácilmente con cualquier tipo de ácido, agua constante o calor excesivo. Hay que ser muy cuidadoso con el tipo de productos que utilizas para limpiar el mármol.
También suele teñirse con facilidad cuando el revestimiento que lo cubre se daña, solo un rasguño puede permitir que líquidos u oxidación del aire penetren la capa del sello y manchar el mármol.
Pero a pesar de todo, el mármol es una buena opción para zonas de poco tráfico. E incluso si lo quieres usar en zonas de mayor tráfico como la cocina, solo debes dedicarle un mantenimiento regular.
Granito
Este material también es una roca metamórfica. Es igual de hermoso, pero no es tan poroso como el mármol, lo que lo hace resistente a productos químicos y ácidos.
También es más resistente a las manchas y al desgaste. Claro, no es un material perfecto, tiene sus detalles, pero aun así funciona perfectamente en zonas de trabajo pesado como topes y suelos.
Además, el granito suele ser menos costoso que el mármol, ya que es un material más abundante. Pero esto también convierte al mármol en uno más exótico y deseable.
Así que, a la hora de escoger un material… piensa bien qué es lo que quieres y para qué lo quieres, ¡pero ambos materiales seguro que llenaran tus expectativas!