Decora tu cocina con plantas
- mallorcarealtor
- 7 feb 2019
- 2 Min. de lectura
A lo largo de los años la cocina se ha convertido en uno de los espacios de mayor importancia de la casa.

Desde que las hemos abierto hacia el salón o la sala de estar, las cocinas han salido de su estricto rango de espacio en el que se prepara la comida para convertirse en un lugar de convivencia entre familia o entre amigos.
De ahí la importancia, cada vez mayor, de crear verdaderos ambientes personalizados para nuestra cocina. Para esto tenemos una infinidad de recursos a nuestra disposición que nos facilitan la tarea.
Cultivar plantas aromáticas en casa está lleno de ventajas:
• Son muy fáciles de mantener y muy agradecidas, ya que podemos sacarles el máximo partido utilizándolas en nuestras recetas, crecen bien en el interior y no necesitan mucha luz, por lo que son ideales para tener en la cocina.
• También son altamente beneficiosas porque mejoran la calidad del aire, reducen el polvo y armonizan.
Cóleo
Es una especie perfecta para interiores bien iluminados. Acércalo a una ventana que deberías abrir de vez en cuando para que la planta reciba el sol directo durante algunos momentos.
Eso sí, no la acerques a la calefacción porque el exceso de calor artificial puede secarla y provocar la caída de sus hojas.
La albahaca y el orégano
Son dos aromáticas de aromas intensos que suelen combinarse en muchos platos, siendo muy populares en la cocina italiana.
Las hojas de la albahaca poseen un sabor profundo que conviene degustar recién cortadas, mientras que el orégano también es muy aromático si se deja secar.
Si quieres conseguir un efecto realmente original, anímate a usar objetos diferentes para plantar tus aromáticas.
1. Latas de conservas
2. cuencos de cerámica
3. botes de loza
4. cajas antiguas
No te cortes en darles tu toque personal añadiendo algún pequeño cartel de pizarra o un toque de color.