¿Persianas mallorquinas o persianas alicantinas? Cual elegir para tu hogar
- mallorcarealtor
- 14 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Las persianas alicantinas como las mallorquinas comparten una similitud al ser aquellos sistemas protectores y al mismo tiempo, decorativos de nuestras fachadas. Sin embargo, estas poseen características diferentes, además de proteger del sol.

Las persianas mallorquinas
Se empezaron fabricar y exportar por primera vez en Persia
El “modelo mallorquín” original se mantuvo a través del tiempo ya que dan un toque clásico y tradicional a las fachadas de los edificios o casas de campo de Mallorca, con un diseño generalmente de madera y destacado por sus lamas que dejan pasar el aire y la luz.
Al consultar precios encontraras diferentes modelos hechas en tonalidades lisas o metálicas.
Estas persianas son fáciles de mantener con agua y jabón, tan solo con eso es suficiente dejarlas perfectas debido a su material de PVC.
Son muy resistentes a agentes externos como la humedad, radiación solar y la corrosión.
Las persianas alicantinas
Tienen su descendencia de la zona costera de Alicante, Este pueblecito alicantino vivía de la producción vinícola, cultivando. Cansados del sol, mosquitos, y todos los contras del verano, crearon a través de la recolección de ramas y hojas: “cortinas de palillos”.
Cada vez más fueron mejorando la técnica de la producción debido a su éxito, más tarde se le añadieron el cordón y la polea.
No sólo nos protegen del calor, si no que no dejan pasar el aire y por lo tanto también nos resguardan del frío, las persianas alicantinas son resistentes, sobre todo, las de madera.
La madera nos aísla completamente del exterior y no deja pasar el calor o el frío, absorbe el mal tiempo para que tú disfrutes dentro de tu hogar sin molestos contrastes
Como ves, ambas persianas son una buena decisión, protegiéndote de la lluvia, de las interminables jornadas de sol favoreciendo el aislamiento térmico y acústico.
Además se convertirán en un elemento decorativo que hará que te sientas de vacaciones en tu propio hogar.