Consejos que debes seguir si vas a alquilar una vivienda
- mallorcarealtor
- 21 feb 2019
- 1 Min. de lectura
Dentro de las preguntas que se hacen acerca de lo que se debería considerar al buscar vivienda de alquiler, toma en cuenta que encontrarás diferentes pisos que te pueden parecer interesantes.

Comprueba la fachada, el estado de las zonas habituales e incluso habla con algún vecino:
Hazte a la idea de que ya vives ahí y de si te resultaría cómodo en el día a día.
Consigue medios de transporte, supermercados cercanos
Todo lo que vas a necesitar en tu rutina, estableciendo las prioridades a seguir en tu búsqueda, haz una elección con los pisos que más te gusten obteniendo sus pros y contras.
Pros
a favor de convertirse en inquilino implica menores gestiones y papeleo que comprar una casa, así como más rapidez en la decisión
en caso de equivocarse es menos difícil poder cambiar de piso y buscar otro.
Contras
la vivienda nunca llegará a ser tuya
tendrás que seguir pagando siempre el alquiler por muchos años que estés viviendo en el piso o se necesita el permiso del dueño del inmueble para pintar o hacer cualquier reforma.
Ya que una vez alquilada no podrás después modificar nada sin el permiso del propietario, asegúrate de comprobar la distribución:
Revisa la grifería, pon el calentador, pregunta sobre los muebles que se quedarán, toca los radiadores, asegúrate de que te guste la vista mirando por las ventanas y comprueba si el baño tiene ventilación.
Escucha el ruido que proceda de las viviendas de alrededor o de la calle, en definitiva, comprueba si se ajusta a lo que tú necesitas y a la idea que tenías de la vivienda cuando la elegiste como una de tus favoritas.