Cómo mantener tu casa segura mientras estás de vacaciones
- mallorcarealtor
- 7 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Con la llegada del sol y las vacaciones, empiezan los viajes, las escapadas de fin de semana y los planes de ocio lejos del domicilio familiar.

No importa cuál sea el motivo, es importante tomar las medidas necesarias para poderte marchar tranquilo, permanecer mucho tiempo fuera de casa durante las vacaciones sin tomar las medidas de seguridad adecuadas puede suponer un riesgo ya que, simplemente cerrar la puerta es una invitación a que entren a robar o te ocupen la casa durante meses.
Es fundamental cerrar con llave todas las puertas
Puede parecer obvio, pero cerrar las puertas bien sean externas e internas, es la primera medida a tomar para prevenir robos.
Los cilindros son una combinación de cuerpo, pernos, engranajes y partes móviles que encajan y se sincronizan, por eso es muy importante si quieres quedarte más tranquilo.
No dudes en pedirle a un amigo, vecino, o familiar de total confianza
Que vaya de vez en cuando a tu casa a comprobar que todo está bien. Déjale una copia de tus llaves para que pueda entrar en casa, regar las plantas, dar de comer a la mascota, ventilar de vez en cuando y recoger el correo.
Es importante que tu casa parezca habitada
Por lo que debes mejorar la iluminación del jardín de casa instalando luces programables que se enciendan cada día automáticamente a la hora programada.
También puedes poner unas luces con programación fotosensible, que se enciendan automáticamente cuando disminuye la luz natural.
Es recomendable no dejar las persianas del todo bajadas para evitar que parezca que el inmueble está vacío.
Finalmente, evita contar a personas de poca confianza el tiempo que pasarás fuera de casa. Informar de vuestra ausencia supone un peligro extra, sobre todo si se hace a través de las redes sociales. Esta es una advertencia que deben seguir tanto padres como hijos.