Atractivos que pueden aumentar el valor de un inmueble
- mallorcarealtor
- 21 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Invertir en una propiedad no siempre significa realizar reformas. En ocasiones, invertir tiempo y esfuerzo en su cuidado y mantenimiento puede ofrecer mejores resultados en una venta posterior.
Existen detalles que pueden incrementar casi la mitad del valor inicial de una propiedad al momento de venderla. En caso de ser necesario, recurrir a la restauración o mejorar algunas de estas características es sumamente sencillo, y tras consultar con la opinión de expertos en el mercado, es posible explotar el valor de una propiedad gracias a sus múltiples atractivos.
1-El exterior de la propiedad
la fachada es el primer atractivo para concretar una venta, pues una estética exterior adecuada generará predisposición en los interesados sobre lo que encontrarán dentro. Además, las viviendas con jardines cuidados y coloridos, los acabados finos y las entradas con trabajos personalizados suelen aumentar considerablemente el valor de la propiedad y servir como foco de atención para la oferta final a los interesados.
2-Los espacios internos.
Uno de los favoritos al momento de negociar un inmueble es la cocina. Si cuentas con un diseño moderno y decides vender amoblada está será una opción perfecta. En caso de contar con el mobiliario, considera el estado de las tuberías, el espacio y la distribución y la luminosidad en el lugar, ya que esas características pueden aumentar el valor de la propiedad un 10 a 15%. Otro espacio de importancia para los compradores son los cuartos de baño.
El estado de su porcelana, de sus grifos y tuberías, y sobre todo, la cantidad de baños que posea la propiedad incrementan el valor de forma considerable.
3-Las amenidades
Los detalles extra de las propiedades amplían su precio de manera automática, pero el rango de aumento depende del cuidado y conservación de estos detalles. Las piscinas con un correcto mantenimiento, los espacios para fiestas conservados, las terrazas limpias y los garajes con múltiples puestos aumentan el valor mucho más cuando se encuentran bajo un cuidado especial, que demuestra a los compradores el potencial de cada área de entretenimiento y comodidad del inmueble.