Conoce la actualidad del mercado inmobiliario mundial
- mallorcarealtor
- 19 abr 2019
- 2 Min. de lectura
El cambiante mercado inmobiliario ha sufrido altos y bajos en los últimos años, manteniéndose de forma distinta en cada nación y generando expectativa sobre su futuro ante la mirada de inversores internacionales.

Aunque hablar del mercado a nivel mundial es complicado debido a los factores económicos, financieros, políticos y sociales que afectan sus condiciones en distintos lugares, es posible determinar algunas características que resaltan y son compartidas en todas partes del mundo.
Las condiciones propias de cada mercado se determinan según las burbujas, tasas de interés, cambios a nivel de liderazgo políticos y muchas otras características que pueden impactar.
Sin embargo, en las grandes ciudades de los países más relevantes para este mercado, se comparte un estado financiero donde los precios de capitales aumentan propiciando una mejoría en la negociaciones y ascenso del valor inmobiliario.
También se ha evidenciado una tendencia a los alquileres por parte de las generaciones jóvenes, o también conocidos millennials, motivada por su pensamiento abierto al cambio y evolución constante.
Esta misma onda de evolución y cambio se ha comprobado con la llegada de tecnologías de información, que se han integrado y acoplado perfectamente a ámbitos cotidianos y laborales, incluyendo el mercado inmobiliario y las negociaciones.
Esta integración de tecnología también ha surgido por la afinidad de las nuevas generaciones a la digitalización, donde se innova día tras día aplicando herramientas virtuales y tecnológicas a las opciones inmobiliarias, las negociaciones y la captación de clientes, logrando conectar con este nuevo estilo de vida.
Finalmente, la llegada del marketing digital ha representado un cambio trascendental para el mercado, ya que ha permitido a las agencias, inversores y clientes desenvolverse en plataformas digitales y redes sociales que amplían de forma infinita el alcance y las posibilidades de negociación y búsqueda de propiedades.