Evolución del marketing inmobiliario
- mallorcarealtor
- 3 may 2019
- 2 Min. de lectura
La sociedad experimenta un drástico cambio en su cultura y estilo de vida gracias al uso de la tecnología y la transformación digital, que ha desplazado los antiguos medios de desarrollo, crecimiento y producción, creando una revolución tecnológica.

Esto se ha evidenciado en la rápida forma en la que el internet, la realidad virtual, la inteligencia artificial y muchas otras tecnologías han dejado de aplicarse solo al entretenimiento, introduciéndose cada vez más en la producción, negociación y desarrollo empresarial.
Esta evolución ha cambió por completo la forma de actuar y pensar del ser humano, motivando a las empresas a renovar sus herramientas de mercadeo, o marketing, como es denominado actualmente, facilitando el acceso y comunicación a través de estos medios innovadores.
Esto, en el campo de la gestión inmobiliaria, ha permitido ampliar la atención ofrecida al cliente, haciéndola más personal, cómoda y sencilla.
La llegada de los dispositivos móviles y la facilidad de obtener información a través de ellos, ha motivado a las agencias ha desarrollar estrategias de comunicación y acceso a este nuevo e intimidante público, a través redes sociales, plataformas inmobiliarias digitales y páginas web.
De esta forma el mercado ha cambiado y se ha expandido drásticamente, pues lo que antes se lograba a través de revistas, medios físicos, citas para reuniones, costosas publicidades y tras mucho esfuerzo, ahora se puede lograr a través de un equipo digital, generando los mismos resultados
Además de la facilidad y la comodidad que brinda la digitalización, las nuevas generaciones exigen innovación y sostenibilidad, pues las herramientas actuales deberían permitir a las empresas realizar un servicio mucho más amigable con el ambiente y la sociedad, por lo que las estrategias aplicadas intentan destacar la gestión de recursos finitos y el ahorro de energía entre sus más importantes características.