Tipos de mantenimiento inmobiliario
- mallorcarealtor
- 8 may 2019
- 2 Min. de lectura
Los inmuebles, como cualquier otro bien, requieren de una especial atención y cuidado para su conservación. Claro está que estas propiedades no se mantendrán en perfecto estado para siempre, ya que la construcción y lo materiales envejecen con el pasar del tiempo.

Aunque en algún momento pueden surgir estos daños, existen maneras de prevenir el rápido deterioro, que le permiten a los propietarios disfrutar del inmueble por un tiempo prolongado evitando pérdidas económicas.
1- Mantenimiento de prevención: son los arreglos y mejoras sencillas que se pueden realizar periódicamente para evitar el deterioro. En otras palabras, corresponde al monitoreo constante de la infraestructura e instalaciones de la propiedad, cuidando que todos los elementos se encuentren el mejor estado posible en un futuro cercano. Esto es posible realizando impermeabilizaciones, frizado de paredes y revisión de instalaciones cada cuantos meses.
2- Mantenimiento de precaución: son las reparaciones que se deben realizar cuando existen áreas que comienzan a deteriorarse, pero que pueden revertirse, evitando el deterioro drástico y permanente. Es decir, que una vez detectado algún desperfecto, es preciso realizar la reparación correspondiente, antes de que el mismo genere un daño mayor al inmueble, y por lo tanto, resulte más costoso. Las grietas de paredes y suelos, cortocircuitos eléctricos en algunas conexiones, y las goteras o fugas de agua son algunos ejemplos.
3- Reformas: son todas aquellas reparaciones que pretenden corregir y renovar los defectos y fallas permanentes. Las reformas se ameritan cuando no se realiza el debido mantenimiento inmobiliario, resultando en daños de infraestructura o instalaciones que requieren eliminar y reconstruir el área afectada. Estas son reparaciones considerablemente costosas como el reforzamiento de columnas y otras infraestructuras, la sustitución de cableado eléctrico y sus reguladores, o la reparación total de tuberías subterráneas.
Recuerda que realizar mejoras pequeñas y sencillas con frecuencia puede parecer molesto, pero es un beneficio de preservación en comparación con grandes reformas y reconstrucciones.